MADRID. La intención de los representantes de la plataforma, integrada por asociaciones de padres, sindicatos de enseñanza y alumnos, era reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque finalmente no han podido hacerlo y se han limitado a entregar en el registro de Presidencia del Gobierno una carta a Rajoy donde le comunican el resultado de la consulta y le piden que cesen los recortes educativos y retire el proyecto normativo.
La consulta, que arrancó el pasado 23 de septiembre en la madrileña Puerta del Sol y finaliza el próximo 27 de octubre, tiene como objetivo recabar la opinión de los ciudadanos acerca de la política educativa del Gobierno y, en concreto, sobre los recortes, el decreto de becas y el proyecto de la LOMCE.
Además de la colocación de mesas en la entrada de los centros educativos públicos y universidades, estas organizaciones han creado una Web (www.consultaciudadanaporlaeducacion.org) con el fin de recoger firmas y en la que se informa del número de respuestas recibidas. Según el último recuento, ya 59.953 personas han dejado su opinión en este portal.