vitoria. Dos mujeres, de 32 y 85 años, fueron atropelladas el jueves en Vitoria. La primera fue arrollada en un paso de peatones, ya que, según apuntan las primeras hipótesis, un vehículo estacionado pudo restarle visibilidad al cruzar. La segunda víctima fue atropellada por un coche que fue golpeado por otro en un paso de cebra de la calle Iturritxu, a la altura del cruce de Comandante Izarduy.
Según la Policía Local, la mujer de 32 años fue atropellada a las 22.35 horas en la avenida Reina Sofía de Zabalgana, en un paso de peatones de una calzada de dos carriles para el mismo sentido. En uno de los mismos, antes del paso, se encontraba un vehículo estacionado que fue el que pudo restarle visibilidad. La mujer atropellada fue trasladada al hospital de Txagorritxu con lesiones, en principio, leves.
Además, sobre las 19.15 horas de este pasado jueves, un turismo que circulaba por la calle Iturritxu se detuvo ante un paso de peatones para dejar paso a una viandante de 85 años. El coche que circulaba detrás del turismo no pudo frenar a tiempo, al no mantener la distancia de seguridad suficiente, por lo que golpeó al turismo, y este último, a su vez, golpeó a la viandante. La mujer fue atendida y trasladada en ambulancia al hospital de Txagorritxu con lesiones de carácter leve.
También un ciclista resultó herido leve en accidente por raspamiento, sobre las 14.22 horas en la calle Cofradía de Arriaga, suceso en el que estuvo implicado un monovolumen. El ciclista, un hombre de 70 años, fue atendido por personal sanitario de ambulancia y trasladado al hospital de Santiago con lesiones que, en principio, no revestían de gravedad.
retenciones Aunque todavía son muchos los ciudadanos que están de vacaciones y el mes no ha finalizado, durante todo el mes de agosto la ida y venida de coches es continua. Ayer viernes fue especialmente movida la zona de la N-I, donde se produjeron retenciones de varios kilómetros, según informaron desde la Ertzaintza.