Berlín. Un joven alemán que hacía practicas en el banco de inversión Bank Of America Merrill Lynch, en Londres, fue encontrado muerto en su habitación después de haber trabajado sin parar durante 72 horas. Aunque las circunstancias de la muerte todavía se desconocen, la policía no considera el suceso como sospechoso. Moritz Erhardt estaba a punto de finalizar siete semanas de prácticas con la entidad en la capital británica cuando se desplomó en su domicilio tras haber trabajado sin descanso hasta las seis de la madrugada durante tres jornadas consecutivas. Según fuentes cercanas al joven, la principal hipótesis de la muerte es el agotamiento.

La muerte de Erhardt, que podría sufrir de epilepsia, ha suscitado preocupación ante las extensas jornadas laborales que supuestamente llevan a cabo los becarios en los bancos de inversión de la City londinense, el centro financiero de la capital, que compiten entre ellos para ser contratados por los bancos de inversión a cambio de millonarios sueldos.

El fallecimiento del joven, además, ha causado un fuerte revuelo en la entidad donde trabajaba y en la residencia de estudiantes del barrio de Bethnal Green, al este de Londres, donde se hospedan alrededor de 300 becarios que acuden todos los veranos a trabajar en los bancos. Uno de estos becarios dijo que son ellos los que hacen las jornadas laborales más duras. El mismo joven indicó que "todos trabajamos muchas horas pero los que regularmente se quedan hasta las tres o cuatro de la madrugada son los que están en banca de inversión". "Ves gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar, pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados", explicó.

Según otro de los becarios de la misma residencia, Erhardt ganaba al mes 2.700 libras, 3.156 euros, y que se desplomó por el agotamiento de las maratonianas jornadas de trabajo en los bancos de inversión de la capital. Por su parte, el responsable de comunicaciones internacionales del Bank Of America Merrill Lynch afirmó que "todos los rumores y comentarios son solamente eso. Tendremos que esperar y ver qué dice la autopsia". Además el banco de inversión señaló que no podía hacer comentarios sobre el número de horas que Moritz Erhardt llevaba trabajando.