Donostia. Un joven de 26 años de origen valenciano ingresó en la madrugada de ayer en la UCI del Hospital Donostia después de haberse precipitado desde la barandilla de La Concha y haberse golpeado fuertemente la cabeza contra las rocas.
Según informó la Guardia Municipal, los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas de ayer en la zona de Alderdi Eder, a la altura del carrusel.
El joven, que al parecer se encontraba acompañado por su novia, se sentó en la barandilla y se precipitó hacia atrás, cayendo al arenal desde una altura considerable, ya que en ese momento, había marea baja.
Este hecho provocó que el joven se golpeara fuertemente en la cabeza contra las rocas que se encuentran junto al muro de la playa, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia, donde fue ingresado en la UCI "muy grave".
Además, otro joven de 15 años resultó herido leve en Gorliz tras sufrir una caída en una zona rocosa próxima al arenal de este municipio, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
El chaval sufrió cortes en una ceja y un pómulo, por lo que se le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura.
caídas frecuentes No es la primera vez que un suceso de estas características ocurre en Donostia. En julio de 2009, otro joven madrileño, también de 26 años, resultó herido grave tras precipitarse del mismo lugar. Al parecer, el joven se habría subido a la barandilla de madrugada, a la altura de los jardines de Alderdi Eder, y cayó al arenal desde una altura de unos diez metros.
La caída le produjo un fuerte golpe en la espalda y un traumatismo craneoencefálico, ya que, al estar baja la marea, el agua no pudo amortiguar el impacto.
Además, unos meses antes, los bomberos tuvieron que rescatar a otra persona que se había precipitado desde el puente de La Zurriola. El chaval intentó alcanzar las rocas a nado, pero la corriente se lo impidió, lo que hizo que sufriera importantes magulladuras.
Y es que, según el cuerpo de bomberos, este tipo de accidentes son "relativamente frecuentes", del orden de "entre dos y tres casos anuales", y se multiplican en fechas como la Semana Grande.