Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria da respuesta a una vieja reivindicación de las empresas del polígono industrial de Jundiz, con el inicio de las obras de refuerzo y bacheo del firme en este polígono. En concreto, la actuación prevista se centra sobre 3.985 metros cuadrados, repartidos por varias calles del polígono: Zurrupitieta, Jundiz y Lermandabide. Aquí, se está procediendo a fresar el pavimento actual, reparar blandones en las zonas más deterioradas, así como a extender finalmente una capa de aglomerado en caliente. Al mismo tiempo se reparan bordillos y correderas en mal estado. Estas obras, a cargo de la empresa Copalsa, consisten básicamente en la demolición del pavimento existente y excavación de caja de calzada en las zonas más deterioradas, el extendido de aglomerado asfáltico en caliente en dos capas en zonas de blandones, la reparación de algunos bordillos corredera que están en mal estado así como en la reposición de la señalización.

El Consistorio va a invertir en estas acciones, cuyo plazo de ejecución es hasta el próximo 31, un total de 149.984,61 euros. "Después de las fiestas de La Blanca, como es habitual para minimizar posibles molestias, hemos iniciado el tradicional bacheo de hasta veinte calles de la ciudad; pero también, como venían reclamando en los últimos años empresas del polígono industrial de Jundiz, estamos trabajando este año en el firme de varias calles de este polígono", valora la concejal de Espacio Público Leticia Comerón.

Asimismo, Vitoria pone en marcha el tradicional programa de reparación del firme en varias calles de la ciudad, que en esta ocasión afectará a la reforma de veinte vías con un presupuesto total de 199.990,58 euros IVA incluido.

La empresa Firmas Alavesas SA es la encargada de la ejecución de estas obras, que igualmente está previsto se extiendan hasta el 31. Además, debido a la oferta económica de la empresa adjudicataria se va a proceder a reforzar el firme de más zonas de la ciudad, ya que ésta ofrece un 37% de material añadido al inicialmente previsto. Estas acciones posteriores se van a ir decidiendo en función de las peticiones de asociaciones de vecinos.

se cae la carretera Por otro lado, los Bomberos intervinieron el lunes en el pueblo de Mendiola al hundirse un tramo de la calzada de la calle de una urbanización. Una vez en el lugar comprobaron que al ceder el terreno parte de la carretera se estaba hundiendo, pero al tratarse de una zona de poca circulación, optaron por colocar una cinta impidiendo el paso de los vehículos.