GASTEIZ. En un comunicado, la Dirección de Juventud y Deportes, dependiente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha informado de que ha realizado un total de diez salidas durante ese periodo, en los que se han detectado tres resultados adversos -casos positivos de dopaje- y cuatro atípicos.

Según ha explicado, se cuentan como casos atípicos aquellos en los que se detecta alguna sustancia de dopaje, pero el deportista la ha tomado bajo prescripción facultativa, o bien aquellos casos en los que la prueba de laboratorio no pueda certificar que se trate de un positivo. A estos últimos casos atípicos se les hace un seguimiento.

EPO Y PREDNISONA

De los tres casos adversos detectados, dos han sido por EPO, y el tercero por Prednisona/Prednisolona. Uno de ellos ha sido detectado en la Bizkaiko Bira de categoría Master, otro en el duatlón de Oñati y el tercero en el triatlón de Bilbao.

El Ejecutivo autonómico ha destacado que mediante la intensificación de los controles antidopaje quiere mostrar su "voluntad de erradicar el dopaje de cualquier modalidad deportiva, y reafirmar su compromiso por el juego limpio en el deporte".