GASTEIZ. Según ha informado el Departamento de Seguridad, tres de los siniestros han tenido lugar en Gipuzkoa y dos en Bizkaia.
El accidente más destacado se ha producido alrededor de las dos de la tarde en la N-634 a su paso por la localidad vizcaina de Abadiño cuando un Seat Ibiza y un BMW 525 han colisionado.
Tres personas han resultado heridas y han sido evacuadas al Hospital de Galdakao. Dos de ellas habían quedado atrapadas y han tenido que ser rescatadas por los bomberos.
A consecuencia de la colisión, la carretera ha quedado cortada durante una hora y el tráfico se ha desviado por el casco urbano de Abadiño. La vía se ha abierto sobre las cuatro de la tarde.
El otro accidente registrado en Bizkaia ha tenido lugar hacia las dos y media de la tarde en la A-8 a su paso por Muskiz, en la zona del Puente de la Arena.
Un turismo Mercedes-Benz ha sufrido una salida de calzada y dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital de Cruces.
Un carril ha quedado cortado en sentido Bilbao lo que ha provocado retenciones. La vía ha quedado libre alrededor de las cuatro menos diez de la tarde.
En Gipuzkoa, pasada la una de la tarde, un camión Mercedes-Benz ha hecho la tijera en Lasarte en el carril de incorporación a la N-1 en sentido Gasteiz.
El vehículo pesado ha roto la bionda y ha colisionado contra cuatro turismos estacionados fuera de la vía. Los dos ocupantes del camión han resultado heridos leves y han sido evacuados al Hospital Donostia. El accidente ha generado pequeñas retenciones.
En torno a las tres y cuarto de la tarde, un Suzuki Grand Vitara ha sufrido una salida de calzada en la AP-8 en Usurbil en sentido Irun. En este accidente una persona ha resultado herida, que ha sido trasladada al Hospital Donostia, y se han registrado retenciones hasta las cuatro de la tarde.
A esa hora, un Opel Astra ha volcado en la GI-20 en Donostia, en las inmediaciones del campo de Anoeta, y su conductora ha resultado herida por lo que ha sido evacuada al Hospital de Donostia.
El siniestro ha cortado un carril en sentido Irun, lo que ha generado retenciones que se han solventado para las cinco de la tarde.