GASTEIZ. Los hechos tuvieron lugar ayer a las nueve y cuarto de la noche cuando efectivos de la Policía Local realizaban labores de regulación del tráfico en la zona centro de Gasteiz donde se concentran la mayor parte de las actividades lúdicas con motivo de las Fiestas de La Blanca y fueron alertados por viandantes de que un hombre estaba pegando a una mujer en las inmediaciones.
Los agentes acudieron al lugar indicado y comprobaron que un hombre se encontraba dando fuertes empujones a una mujer, a la que agarraba del brazo con la intención de obligarla a que fuera con él. Los policías le pidieron reiteradamente que depusiera su actitud, pero el agresor hizo caso omiso y continuó tirando de la mujer.
Así, y una vez realizadas las indagaciones oportunas sobre lo ocurrido, procedieron a la detención del varón por un delito de violencia de género sobre su pareja y está previsto que pase esta misma mañana a disposición judicial.
Por otra parte, la Policía Local intervino en tres accidentes de tráfico sin heridos, detuvo a joven de 27 años por conducir bajo los efectos del alcohol y tramitó un total de 31 denuncias, de las que 23 fueron hurtos de carteras y móviles, 4 por robo, 1 por tentativa de robo, 2 por daños intencionados y 1 por desaparición de un menor.