vitoria. Un hombre de 56 años fue detenido el pasado viernes por la Policía Local al negarse a facilitar su identificación a los agentes que acudieron a una parada del tranvía donde se había estado masturbando. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.30 horas en una parada del barrio de Txagorritxu, donde varios agentes se habían desplazado tras ser alertados desde la Central de Coordinación Operativa (CECOP) de que un varón estaba masturbándose en público. A pesar de instarle en reiteradas ocasiones a facilitar su identificación, el individuo se negó en todo momento e intentó huir del lugar lanzando varios golpes a los agentes. Ante estos hechos, fue arrestado bajo la acusación de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.
De otro lado, un joven de 24 años también resultó detenido el mismo viernes acusado de robar una bicicleta, de negarse igualmente a ser identificado y de intentar huir. El suceso tuvo lugar en la zona de Coronación cuando los agentes que patrullaban en la zona fueron informados de que había un varón con una bicicleta que podía haber sido robada en un portal cercano. Tras personarse en el lugar, el presunto autor del hurto comenzó a huir a pie para esconderse finalmente en un establecimiento hostelero del barrio. Una vez localizado en su interior, se negó a identificarse e intentó nuevamente zafarse de los agentes para huir, por lo que igualmente fue detenido por un delito de resistencia a agentes de la autoridad y puesto a disposición judicial. Por su parte, la bicicleta fue retornada a su dueño.
16 accidentes de tráfico Respecto a las incidencias vinculadas con el tráfico, la Policía intervino en 16 accidentes, cuatro de ellos saldados con cinco personas heridas leves. Así, el conductor de una moto que circulaba por la calle Paraguay resultó herido leve tras impactar el pasado viernes contra un turismo estacionado en la misma vía. El accidente se produjo al filo de las 12.00 horas. También resultaron heridos ese mismo día, a última hora de la tarde, un peatón y un ciclista en Sancho El Sabio. El conductor de la bicicleta, de 35 años, cayó al suelo tras frenar bruscamente para evitar el impacto con un niño de tres años, que a su vez cayó también al suelo, golpeándose la cabeza, lo que provocó su traslado al Hospital de Txagorritxu, en principio con heridas de carácter leve. Por último, una mujer de 60 años resultó herida leve en la tarde del sábado al ser atropellada por un coche en un paso de peatones en la confluencia de las calles Baiona y Pamplona, mientras que un varón de 36 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial por la alcoholemia positiva registrada en un control realizado en la madrugada del pasado domingo en la calle San Antonio.