Vitoria. Una mujer de 78 años resultó herida grave como consecuencia de la caída que sufrió al bajar de un autobús urbano. La Policía Local estudia las causas de este accidente, que tuvo lugar sobre las 18.36 horas del pasado viernes, en el paseo de la Zumaquera. Como consecuencia del siniestro, la víctima resultó con lesiones que tuvieron que ser atendidas por los equipos facultativos del Hospital Santiago.
La Guardia Urbana intervino a lo largo del fin de semana en otros 24 accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves tres personas. En el cruce de las calles Portal de Bergara con Larragana se produjo la colisión por embestida entre un turismo y una bicicleta, sobre las 8.55 horas del viernes. A consecuencia de estos hechos, resultó herido leve el ciclista, de 58 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu. Aparte, en la calle Jacinto Benavente, a la altura del cruce con la calle La Florida, se produjo el atropello a una peatón de 53 años por un turismo, sobre las 9.41 horas del sábado. La víctima resultó con heridas de carácter leve de las que tuvo que ser asistida en el Hospital Santiago. El conductor, de 33 años, fue detenido como responsable de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y arrojar tasas de 0.93 y 0.86 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por su parte, en la plaza de La Provincia, sobre las 19.22 horas del sábado, se produjo la caída de una bicicleta. Resultó herida su conductora, de 53 años, que presentaba lesiones de carácter leve de las que fue atendida en el Hospital Santiago. La Policía Local imputó, además de a la persona detenida en Jacinto Benavente, a otras cuatro personas por delitos contra la seguridad vial: tres (dos varones y una mujer) por alcoholemias positivas y una más por conducir sin carné en la calle Basoa.
En concreto, dos varones, de 45 y 29 años, y una mujer, de 27, fueron imputadas por las alcoholemias positivas registradas en los controles que se les realizaron a lo largo del fin de semana en las calles Barcelona, Luis Heintz y Manuel Iradier. De los 197 controles preventivo de alcoholemia, sólo uno fue positivo.
En otro orden de cosas, un varón de 54 años fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor del delito de hurto de una bicicleta valorada en más de 500 euros. Según fuentes de la Policía Municipal, todo aconteció sobre las 6.48 horas del pasado sábado. Entonces, los agentes fueron informados por un ciudadano. En la comunicación, éste avisó de que había visto momentos antes, en la plaza de la Virgen Blanca, a un varón apropiarse de una bicicleta y abandonar el lugar con ésta. Además de la descripción física de la persona, este ciudadano informó que el autor del hurto circulaba en un ciclo, arrastrando con otra mano el sustraído en la plaza.
Una patrulla en servicio localizó al ciclista sentado en la parte trasera de la plaza de Santa Bárbara. Cuando los agentes le preguntaron sobre el origen de las bicicletas que tenía a su lado, el sospechoso manifestó que una de ellas era de su propiedad y que no sabía nada de la otra, dado que no era suya. Tras realizar gestiones y comprobar que la bicicleta sustraída en la Virgen Blanca era la misma que se encontraba en la plaza de Santa Bárbara, que su valor era superior a los 500 euros, y que la persona podría no acudir a la sede judicial cuando fuera reclamado para juicio de faltas, procedieron a su detención y a la incautación de las dos bicicletas para ponerlas a disposición de la autoridad judicial.