VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Las obras de la primera fase de la reforma de la Avenida Gasteiz en el margen derecho de la vía entre Sancho el Sabio y Basoa se han finalizado a falta de la instalación de bancos y bolardos que se producirá en los próximos días, según ha declarado la concejal del espacio público, Leticia Comerón.

En un comunicado, la concejal ha informado de que la plantación de los árboles que queda pendiente dentro de la primera fase, entre Beato Tomás de Zumárraga y Badaya se producirá en otoño "por una cuestión de secado".

La concejal ha negado la existencia de "cualquier problema de seguridad en la zona", tal y como han denunciado esta mañana algunos grupos de la oposición, ya que el Ayuntamiento "inspecciona constantemente la zona".

Comerón ha pedido "paciencia" a comerciantes y hosteleros porque esta reforma supone una "transformación integral" de la arteria y por eso se está ejecutando en varias fases. Según ha precisado, quedan "meses de obras", pero se ganará en "amplitud y zonas verdes", lo que "supondrá un mejora para la hostelería y el comercio".

La edil ha informado de que ya está en marcha la segunda fase por lo que se cerrarán varios pasos de peatones en la parte comprendida entre las calles Sancho El Sabio y Basoa. EP