DONOSTIA. Los hechos se iniciaron a las nueve de la noche de ayer en la localidad de Donostia.
A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un domicilio de la capital guipuzcoana, ya que al parecer se había producido una agresión.
Los agentes nada más llegar al lugar pudieron comprobar que en la vivienda nadie abría la puerta y poco después localizaron a la víctima en una calle cercana, mientras era atendida por el personal de una ambulancia desplazada al lugar.
En ese momento los agentes tras contactar con la mujer pudieron saber que su excompañero sentimental le había agredido en la espalda con una botella de aceite, además de propinarle un puñetazo en la cabeza y arrancarle un mechón de pelo.
Como consecuencia de esta agresión la mujer cayó al suelo.
Ante estos hechos los ertzainas iniciaron la búsqueda del presunto autor de la agresión y tras localizarle junto a una parada de autobús cercana procedieron a su detención, tratándose de un joven de 25 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales.La víctima tras ser atendida inicialmente por el personal de la ambulancia, después fue evacuada a un centro hospitalario de Donostia.
El detenido pasará durante la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.