MADRID. La evolución de los precios en las playas españolas analizadas muestra que se ha registrado un incremento cercano al 8% entre los veranos del pasado año y este año debido a una ligera recuperación económica.

Según las estadísticas del portal, la Costa Blanca es la zona en la que más han bajado los precios medios del alquiler (un 11% con respecto a 2012). Le seguirían las playas Canarias (descenso del 5% frente a 2012), la Costa Brava (descenso del 4%) y las playas de la Comunidad Valenciana (descenso del 2%).

Por el contrario, las playas de la Costa Maresme y de Baleares, ambas con un crecimiento en los precios medios por encima del 10% con respecto al verano pasado, son las zonas con los alquileres más elevados, en torno a 1.850 euros por semana en Costa Maresme y 1.650 euros por semana en el archipiélago balear para alojamientos con capacidad para cuatro o más personas.

Les siguen, en orden descendente, la Costa Dorada (1.270 euros por semana), la Costa Brava (1.220 euros por semana) y la Costa Blanca (1.195 euros por semana).

Las zonas de playa más económicas de entre las analizadas en el estudio son Canarias, Valencia y Almería, donde el precio medio aproximado por semana este verano se situaría en, respectivamente, 630, 805 y 860 euros.

"La demanda crece y la actividad turística en torno al alquiler vacacional en las playas españolas analizadas empieza a recuperarse por lo que los precios también se adecuan a la nueva situación", explicó la responsable comercial de la compañía, Laura Rivera-Casares.