CEUTA. Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez ha dictado un auto de prisión sin fianza tanto para el agente como para el presunto cabecilla de esta organización, que se dedicaba al traslado de inmigrantes a través del Estrecho.

La investigación abierta desde hace varios meses culminó el pasado viernes con la desarticulación de esta red integrada por tres personas, entre ellas el agente portuario.

El operativo se desarrolló a las 09:00 horas cuando los agentes inspeccionaron un vehículo marca Peugeot en cuyo interior, escondido en un maletero, estaba un ciudadano marroquí que carecía de documentación para estar legalmente en España.

El conductor del vehículo, que resultó ser un policía de la Autoridad Portuaria, había conseguido introducir el coche en la bodega del barco, donde los agentes localizaron al inmigrante.

En la operación fueron detenidos, además del agente, el considerado cabecilla de la red, identificado como N.T., de 45 años y natural de Larache (Marruecos), el cual había accedido a pie al interior del buque de pasajeros.

Los tres detenidos han ingresado en prisión por un presunto delito de tráfico de inmigrantes, por el que podrían ser condenados a ocho años de prisión.