MADRID. Wert ha hecho estas manifestaciones en una rueda informativa posterior a la reunión de la Sectorial de Cultura, que se ha celebrado en Haro (La Rioja), con la presencia de representantes de todas las comunidades autónomas.
A preguntas de los periodistas, el ministro se ha referido al proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha reconocido que algunas manifestaciones de dirigentes autonómicos al respecto no le han gustado, "no porque las vea como amenazas, sino porque se emplea cierto lenguaje de tipo bélico".
Ha afirmado que está "abierto a escuchar" a las comunidades autónomas y a los partidos políticos que le planteen "fórmulas para resolver los problemas" en educación, pero siempre "de forma compatible a los objetivos de la ley".
Wert ha admitido que las comunidades que crean que se invaden sus competencias pueden acudir al Tribunal Constitucional y también ha asegurado que el desarrollo de esta reforma no es una cuestión que "estrictamente" esté relacionada con una mayor inversión.