Bilbao. En la Asamblea de Innobasque, a la que asistieron buena parte de sus 1.025 socios, se anunció que Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, sustituirá a Guillermo Ulacia en la presidencia tras un periodo de relevo que durará varios meses.

La designación de García Erauzkin como nuevo presidente de la Agencia Vasca de Innovación fue acordada por su junta directiva, un órgano de 60 miembros que ayer fue renovado. En la cita de ayer también se aprobó el presupuesto de Innobasque para 2013, que asciende a 4,5 millones de euros, de los que 2,9 millones -el 64%- los aporta el Fondo de Innovación del Gobierno vasco. El resto -1,6 millones- proviene de las aportaciones de los socios, programas europeos e ingresos por actividades.

En la apertura de la Asamblea Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, detalló que el 68% de los 1.025 socios actuales son empresas, que hasta la fecha se han logrado 300 millones de euros de retorno en proyectos europeos y que ya hay 250 organizaciones innovadoras hiperconectadas.