bilbao. "No tenemos ninguna notificación de ninguna institución". Esta afirmación la realizaron desde el Ayuntamiento de Sopelana, el municipio por el que comenzaría el análisis técnico para confirmar si hay presencia de gas en la franja costera que une la localidad hasta Bermeo. Fuentes municipales aseguraron que no han recibido ningún documento que les indique el inicio de estas inspecciones ni desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ni del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Ante la posibilidad de que la localidad sea el escenario de una exploración que requiera de la necesidad de utilizar la técnica del fracking, las fuentes del Consistorio costero indicaron que esta opción les causa "preocupación". "Todavía no tenemos el proyecto pero estamos recabando la información y en base a eso actuaremos de una manera u otra", precisaron.

El equipo de gobierno de Sopelana está encabezado por Bildu y, siguiendo la postura que esta formación política ha mostrado sobre el fracking, en el municipio también se muestran de acuerdo con las líneas de su partido respecto esta modalidad de extracción de gas. "Somos contrarios al fracking", sentenciaron.