SAN SEBASTIAN. Los hechos se iniciaron la tarde del pasado domingo, cuando el camarero de un bar ubicado en el barrio de Gros se topó con un varón al que conocía y al que invitó a subir a su domicilio.
Ambos permanecieron un tiempo en el piso y allí donde éste sustrajo al camarero, de entre otras pertenencias, las llaves de su lugar de trabajo. Ya de madrugada y en compañía de un cómplice, accedieron al citado bar del barrio de Gros con las llaves sustraídas y se apoderaron de la caja fuerte, que contenía la recaudación del día anterior.
Tras ser alertados del robo, agentes de la Ertzaintza iniciaron las pertinentes averiguaciones que llevaron a la identificación de los presuntos autores del robo. Estos fueron localizados en una vivienda del barrio de Egia, donde fueron arrestados.
Se trataba de un varón de 33 años con numerosos antecedentes delictivos y el presunto cómplice del robo, de 32 años de edad. Los ertzainas hallaron en el inmueble la caja fuerte robada, recuperaron la totalidad de la recaudación del bar, y encontraron otros elementos sustraídos del piso del camarero.