vitoria. Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar en un supermercado de Vitoria, donde empujó y retorció la muñeca de uno de los responsables de seguridad que le sorprendieron. Según explicaron ayer fuentes del Departamento vasco de Seguridad en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar alrededor de las doce del mediodía del pasado lunes en un establecimiento comercial del centro de la capital alavesa.

Agentes de la Policía autonómica fueron alertados por los guardias de seguridad del establecimiento de que tenían retenido a un varón al que habían descubierto robando algún producto del supermercado. Además, cuando el personal de seguridad trató de impedir la marcha del ladrón, éste empujó a uno de los guardas y le retorció la muñeca. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y, tras comprobar los hechos, arrestó al hombre, al que se trasladó a la sede policial de Portal de Foronda antes de presentarlo ante la autoridad judicial.

En otro orden de cosas, el relato de sucesos acontecidos durante las últimas horas en la capital alavesa incluye un accidente que concluyó con una joven herida. En concreto, tal y como señalaron fuentes de la Policía Municipal de la capital alavesa, una ciclista de 20 años resultó herida leve en un siniestro ocurrido a las 8.40 horas del pasado lunes a la altura del palacio de Justicia gasteiztarra. Al parecer, un turismo que circulaba por la Avenida Gasteiz, en sentido hacia la plaza de la Constitución, colisionó con una bicicleta que atravesaba la calzada, por un paso de peatones regulado por semáforo. Dadas las circunstancias, la ciclista resultó herida leve con varias contusiones, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. La Policía Local investiga las circunstancias de este accidente. Intervino además en otros once ocurridos a lo largo del día de ayer, que se saldaron sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial.

Por último, los Bomberos de Vitoria intervinieron, también el lunes, para apagar el fuego que se ocasionó en un vehículo localizado en el paseo de la Zumaquera, a la altura del número 80. El aviso se recibió a las 13.00 horas y una vez en el lugar, los integrantes del retén utilizaron una línea para enfriar la parte quemada y posteriormente desconectaron la batería.

A las nueve de la mañana, los Bomberos se desplazaron hasta la localidad de Ubidea para intervenir en el fuego que se generó en un txoko, anexo a una vivienda de antigua construcción. La rápida intervención de los Bomberos de Bizkaia ayudó a cortar el incendio sin provocar daños de importancia a la vivienda, que sólo afectó al alero, la viga central y puerta de comunicación entre estancias; el agua causó algunos daños en la cocina.