Vitoria, 15 mar (EFE).- Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusados de robar multitud de objetos como televisiones, ordenadores, cámaras de fotos, lámparas e incluso placas de vitrocerámica en al menos diez comercios y viviendas de la ciudad.

La guardia municipal de la capital alavesa ha informado hoy del arresto de los dos presuntos ladrones, de 52 y 55 años, a quienes se considera autores de muchos de los robos ocurridos en las últimas fechas en Vitoria.

Fuentes de la Policía Local han precisado a Efe que en todos los casos los acusados hacían un agujero en las persianas de los comercios o rompían sus cristaleras, para acceder a ellos, mientras que en las viviendas destrozaban las puertas de entrada.

Entre los objetos que los agentes han recuperado hay televisiones, ordenadores, lámparas, cámaras de fotos, placas de vitrocerámica, relojes, así como gran cantidad de productos de droguería y lencería.

El primer arresto se produjo gracias a que en la madrugada del pasado miércoles la Policía Local de Vitoria recibió una llamada en la que se alertaba de un posible robo en un comercio del centro de la ciudad.

Minutos después, una patrulla interceptó un vehículo en el barrio de Lakua cuya descripción coincidía con la del coche utilizado por los presuntos autores para huir del lugar del robo.

En el maletero de ese vehículo, que estaba ocupado únicamente por su conductor, los agentes encontraron muchas bolsas con objetos presuntamente sustraídos, así como dos cizallas de grandes dimensiones y palanquetas.

Los policías detuvieron al conductor, de 52 años, a quien además el año pasado se le había retirado el carné de conducir por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El otro arrestado, un varón de 55 años, fue identificado posteriormente por el grupo de investigación de Policía Local.

El método utilizado para el robo de ese establecimiento comercial es idéntico al de otros hurtos registrados últimamente en Vitoria, por lo que, tras recuperar en distintos lugares gran cantidad de efectos supuestamente robados, los detenidos pasarán hoy a disposición judicial. EFE