BERLÍN. El pasado año había registrados en Alemania un total de 32.548 médicos extranjeros, de los que 28.310 se encontraban activos, la mayoría de ellos, en total 22.382, en hospitales, según datos del Colegio Federal de Medicina.
La misma fuente explicó que hace diez años había en Alemania un total de 16.160 médicos extranjeros registrados, de los que 13.180 estaban activos.
El sindicato de medicina germano Marburger Bund calcula que actualmente hay en Alemania unas 12.000 plazas médicas vacantes y un estudio del mismo estima que en 2020 las plazas sin ocupar podrían elevarse a 56.000.
El diario destaca que la falta de conocimientos suficientes del idioma alemán por parte de los médicos extranjeros dificulta en muchas ocasiones la comunicación con sus colegas y los pacientes.
En declaraciones a Bild, Günther Jonitz, miembro de la dirección del Colegio Federal de Medicina, subraya que "los problemas de entendimiento aumentan según crece el número de médicos extranjeros por lo que necesitamos urgentemente criterios homogéneos de lenguaje" para su contratación.