VITORIA, 07 (EUROPA PRESS)
Un varón de 37 años de edad ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza en Vitoria tras conducir bajo la supuesta influencia de sustancias psicotrópicas y carecer de permiso de conducir.
Al detenido se le han incautado tres bolsas de plástico con distintas cantidades de polvo blanco, un cuter, una navaja y varios envoltorios monodosis vacíos. Además, portaba 1.250 euros distribuidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros.
Según ha informado la Ertzaintza, hacia la una y media de esta madrugada una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona industrial de Ali-Gobeo se ha percatado de que un vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida.
Tras detectar la presencia policial, el conductor ha acelerado de forma brusca, por lo que los agentes han tratado de interceptar su marcha.
Finalmente, los agentes han logrado que se detuviera y, al identificar a su único ocupante, han podido averiguar que carecía de permiso de conducir y que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la supuesta influencia de alguna sustancia.
Al inspeccionar el interior del turismo, los ertzainas han localizado tres bolsas de plástico que contenían distintas cantidades de polvo blanco, un cuter, una navaja y varios envoltorios monodosis vacíos. Junto a ello portaba 1.250 euros distribuidos en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros.
Ante estas evidencias se ha procedido a su arresto como autor de un delito de tráfico de drogas, imputándosele también un delito contra la seguridad vial y encargándose de realizar las diligencias por este asunto de tráfico la Policía Municipal.
Posteriormente, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa con del fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, para en las próximas horas ser puesto a disposición judicial. EP