Vitoria. Y llegó la subida. Las actividades programadas en los centros cívicos e instalaciones deportivas de Vitoria actualizan sus tarifas con el inicio del tercer trimestre, el comprendido de marzo a abril. Los nuevos precios se sujetan al incremento que el PP, PNV y Bildu acordaron a finales del año pasado para que el Ayuntamiento sufragara el 70% del coste de los cursos, acabando así con el desfase que presentaban muchos de ellos y recuperando los que el equipo de gobierno había suprimido sin dar al traste con la filosofía original de este servicio de proximidad.

Por poner ejemplos concretos, el uso de las ludotecas durante seis horas pasará de 2,52 euros al mes, a entre 6 y 10. Actividades como la natación infantil, de ocho horas, costará 12,6 euros a los abonados y 21 a los no abonados. Y disciplinas para adultos, como el aerobic, taichi o yoga valdrán por ocho horas 7,20 euros para abonados y 12 para los que no lo son. Además, a partir de ahora, la condición de socio de las instalaciones municipales permitirá aplicar un 40% de descuento no sólo en cursos deportivos sino también en el resto de actividades que se realizan en la red municipal.

Con estas tarifas como base, el plazo de preinscripciones para las actividades de los centros cívicos e instalaciones deportivas programadas para el tercer trimestre empieza mañana y continuará hasta el día 17.

obras del río errekatxiki Las actuaciones para la prevención de inundaciones de los ríos del sur siguen adelante. La Mesa de Contratación acordó ayer adjudicar las obras de derivación del Errekatxiki al Errekaleor a la empresa Excavaciones Arriaga por 640.654 euros. El coste de la obra supone una rebaja del 21,57% respecto al precio de licitación que previó el Consistorio.

La oferta será aprobada de manera definitiva en la Junta de Gobierno del día 15. Así que, una vez finiquitado el papeleo, las obras podrían empezar a primeros de abril, con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto forma parte del convenio firmado entre Vitoria y la Agencia Vasca del Agua (URA) en 2010 para evitar las inundaciones de los ríos del sur con un importe de tres millones de euros.