MADRID. En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de Chloe, Begoña Gutiérrez, ha contado que tuvo que mudarse a un piso en Madrid junto a sus tres hijas, Martina y Lucía, mellizas de 9 años de edad, y Chloe para estar cerca del centro hospitalario porque si apareciera un corazón compatible con su hija el médico que la atiende le ha advertido de que tendría que presentarse en el hospital en diez minutos, por lo que ha asegurado que el helicóptero que le ha ofrecido el Gobierno vasco no le ayudaría.
"En cualquier momento me pueden llamar del trasplante. No nos dejan ni movernos. El Gobierno vasco nos cedió el helicóptero, pero tiene que estar a diez minutos del hospital porque tiene muchas cirugías. No entiendo que una ciudad tan moderna no tenga una unidad de trasplante infantil. El corazón puede llegar y llegará en su momento. Mi miedo es que cuando llegue sea un poco tarde. Intento no hacerme a eso porque se sufre mucho", ha lamentado.
Begoña ha relatado que ha tenido que dejar el trabajo y alquilar su casa de Bilbao, con lo que afronta el pago de la hipoteca de la misma. Entre sus ahorros y el padre de Chloe, niña que adoptó junto a su expareja, afrontan los gastos de la estancia en Madrid. Las pequeñas saben que han tenido que cambiar de colegio por Chloe y lo afrontan con "madurez". Lo único que quieren, según han afirmado ellas mismas, es que "volviese bien a Bilbao y que le hagan el trasplante ya".
El próximo domingo el antiguo colegio en el que estudiaban las menores ha organizado una fiesta en la que actuarán Ane Mona, Oskorra eta Karramarroa, Zirkus Aurre y Txorro Morro Berbena Taldea para recaudar fondos para esta familia y que se celebrará en el Kafe Antzokia de Bilbao y comenzará a las 17.00 horas. Los seis euros que cuesta la entrada irán íntegros a la familia de Chloe.
Aunque la pequeña Chloe no va a poder asistir a la fiesta porque no puede salir de Madrid, ha protagonizado un video muy emotivo en el que aparece junto a sus hermanas para saludar a todos los que vayan a asistir al evento y agradecerles su colaboración. "Lo hicimos para enseñarlo en la fiesta de Chloe, porque ella no va a estar allí porque está esperando el trasplante y se pone triste porque también quiere ir a la fiesta. Así que mi madre pensó que era mejor hacer un video para que piense que ella también está en la fiesta", ha contado su hermana Martina.
Por último, Begoña ha reconocido que se siente "abrumada" por toda la ayuda que está recibiendo y ha apuntado que el "importe íntegro" de lo que reciba lo va a dedicar a contratar a una profesora de apoyo para Chloe ya que, según ha criticado, lo que le ofrece Educación "es poco".