DONOSTIA. Según ha informado el Departamento de Seguridad, al menos seis vehículos se han visto implicados en una colisión de alcance que se ha producido a las 07.35 de esta mañana en la AP8, a su paso por el túnel de Itziar, dirección Bilbao.
Como consecuencia del accidente, en el que no se han registrado heridos, la Ertzaintza ha cortado el carril derecho, lo que ha provocado retenciones de tráfico.
La Ertzaintza ha recomendado especial precaución en la red secundaria por la presencia de placas de hielo y en la N-1, donde hay tráfico muy lento en el puerto de Etxegarate.
La nieve ha llegado a Bilbao, que ha amanecido cubierta de blanco y ha cuajado en el centro de la ciudad y en las zonas de alrededor de la ría, lo que ha obligado a los equipos municipales a desplegar a los quitanieves para facilitar el tránsito por las vías.
El Ayuntamiento de Bilbao activó el operativo especial el pasado viernes ante la previsión de nevadas en Euskadi durante el fin de semana, también en zonas al nivel del mar.
También ha caído una intensa nevada esta mañana en Donostia, que ha amanecido con una fina capa de nieve en las zonas altas de la ciudad y el Ayuntamiento tiene activado desde el fin de semana el Plan Elurra por el que se han almacenado 100 toneladas de sal en el Parque de Bomberos de Garbera.
En previsión del temporal, los agentes municipales han esparcido sal en las zonas aledañas a los hospitales, ambulatorios, mercados de barrio o el centro comercial de Garbera, así como en el puente del Kursaal y en el paseo de la Concha, entre otros lugares.