Sevilla. El Tribunal Supremo dará a conocer esta semana la sentencia por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, en un fallo que contará, al menos, con el voto particular de alguno de los magistrados del Alto Tribunal al no estar de acuerdo con el mismo, según fuentes judiciales.
El fiscal y el abogado de los padres de Marta solicitaron a los magistrados del Supremo que anulen la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por la muerte de la joven y ordene la celebración de un nuevo juicio, con el fin de que los tres supuestos cómplices sean también condenados por la muerte de la joven.
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven y le absolvió del delito de violación. Asimismo, absolvió a su hermano, Francisco Javier Delgado, a la novia de éste, María García, y a Samuel Benítez de ayudarle a ocultar el cadáver de Marta.
la búsqueda En su recurso al tribunal Supremo el Ministerio Público pide que Carcaño sea condenado por un delito contra la integridad moral de los padres y que los acusados paguen los 616.319 euros que costó la búsqueda del cuerpo de Marta desde su desaparición, en el río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la zanja de Camas.
Fuentes judiciales han informado de que el Supremo firmó la sentencia sobre el caso este pasado viernes, y por tanto dentro del plazo establecido tras la última prórroga de 15 días acordada por el Alto Tribunal debido a la "complejidad" del caso, aunque no será hasta esta semana cuando se notifique el fallo le a las partes.
Según han confirmado las fuentes consultadas, la sentencia se notificará "previsiblemente" hoy lunes y contará con "uno o varios votos particulares" de magistrados de la Sala de lo Penal que no están de acuerdo con el fallo. Tanto el fiscal Fernando Sequeros como la acusación particular tildaron la valoración de la Audiencia de Sevilla de "arbitraria" y alejada a las reglas de la "más elemental lógica".