mallorca. Una mujer de 50 años, Margalida P.T., murió ayer en Artà (Mallorca) tras ser apuñalada en su domicilio presuntamente por su exmarido, Juan B.P., de la misma edad, que seguidamente intentó quitarse la vida, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar ayer en torno a las 09.00 horas en la casa de la mujer. Tras recibir un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar y encontró a la mujer y al hombre heridos ambos por arma blanca en dos habitaciones distintas.
Los dos heridos fueron entonces trasladados al hospital de la localidad de Manacor, donde la mujer falleció, mientras que su exmarido, del que estaba divorciada, fue operado de urgencia y se encuentra en estado crítico, según fuentes del centro sanitario. La Guardia Civil ha constatado que no había ninguna denuncia por malos tratos contra el presunto agresor. El instituto armado está investigando el suceso para determinar si califica el suceso como homicidio o como violencia de género. Si se confirma que es un asunto de violencia de género, sería la primera víctima de violencia machista en Baleares en este año.
La víctima regentaba una tradicional zapatería en Artà, promiedad de la familia de su exmarido y tenía dos hijos con su agresor, de 21 y 7 años. El alcalde de Artà convocó en la tarde de ayer una concentración frente al ayuntamiento de la localidad mallorquina para condenar este suceso y la violencia de género.