vitoria. La Fiscalía mantiene su petición de imponer una orden de alejamiento de un año a una madre que presuntamente mordió en un brazo y golpeó con un bolso a su hijo adolescente durante una discusión ocurrida el pasado mes de marzo en un domicilio de Agurain.
El juicio por estos hechos se celebró ayer a puerta cerrada en un juzgado de Vitoria y quedó visto para sentencia. Durante la vista, la Fiscalía mantuvo la petición de pena que solicitaba en su escrito de conclusiones provisionales.
En él, el ministerio público explicaba que la mujer actuó "con ánimo de atentar" contra la "integridad física" del menor, quien a consecuencia del mordisco sufrió un hematoma circundante en el brazo derecho y una contusión leve en un hombro que tardaron en curar cuatro días, sin que le quedaran secuelas.
La Fiscalía considera los hechos un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por ello pide para la acusada una pena de 80 días de trabajo en beneficio de la comunidad y que se le imponga la prohibición de acercarse a 200 metros al menor y a comunicarse por cualquier medio por un periodo de un año.
atropello Por otro lado, una mujer de 75 años ha resultado herida de carácter leve después de ser atropellada por un turismo en la calle Olaguíbel de la capital alavesa. Según informó ayer la Policía Local, la mujer fue golpeada el lunes sobre las 12.45 horas por un coche que hacía una maniobra marcha atrás en esta céntrica vía de Gasteiz. Como consecuencia del atropello, la mujer resultó herida con lesiones leves y fue evacuada al Hospital de Santiago Apóstol en ambulancia, tal y como ha relatado la Policía Municipal.