vitoria. Un joven de 18 años fue detenido en la madrugada de ayer en Vitoria instantes después de haber cometido un robo violento sobre una viandante a la que arrebató el bolso y el teléfono móvil, según informó el Departamento vasco de Interior.

El suceso tuvo lugar a las 1.30 horas en la calle Cuadrilla de Vitoria, ubicada en el barrio de Zaramaga. El joven levantó las sospechas de una patrulla no uniformada que se encontraba en el lugar ya que caminaba "de forma nerviosa y en actitud de control del entorno".

Poco después, los agentes, desde el interior del coche oficial en marcha, vieron cómo el sujeto se acercaba por la espalda a una mujer que caminaba hablando por el teléfono móvil y tras golpearla se hacía con el aparato y su bolso de mano para emprender la huida.

Los agentes dieron el alto y persiguieron al ladrón, llegando incluso a subir el coche a la acera para cortar su paso. La persecución continuó a pie, hasta que los ertzainas lograron darle alcance y practicaron su arresto en una calle sin salida. El asaltante ofreció "resistencia grave" durante la detención y causó lesiones leves a los dos ertzainas, que necesitaron asistencia médica. El bolso y el teléfono de la mujer fueron recuperados. El detenido, que cuenta con un arresto anterior, pasará al juzgado en las próximas horas bajo la doble acusación de robo violento y atentado a agentes de la autoridad.