Vitoria. Un ciclista de 75 años falleció el sábado en Vitoria después de colisionar con un todoterreno en circunstancias que aún se investigan y para cuyo esclarecimiento la Policía Local solicita la ayuda de los testigos. En concreto, la de los dos jóvenes que circulaban en ese momento por ese lugar en un Renault Clio de color gris, ya que pudieron ver lo acontecido.
Según informó ayer -dos días después- el Ayuntamiento, el accidente tuvo lugar a las 9.30 horas en la intersección de las calles Portal de Gamarra y Artapadura. El ciclista, que llevaba un casco integral, fue atendido en el lugar del siniestro por el personal de una ambulancia, que le practicó maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, pero no consiguió que el herido recuperara el pulso. El conductor del todoterreno dio negativo en las pruebas de alcoholemia, pero positivo en la de tóxicos. Sin embargo, la exploración practicada por el médico forense concluyó que no estaba incapacitado para conducir. La Policía Local investiga ahora las circunstancias de este fatal accidente.
Por otra parte, también el sábado resultó herido otro ciclista, en este caso de carácter leve, cuando fue golpeado por un turismo. El accidente ocurrió a las 16.30 horas en la calle José Atxotegi, cuando el turismo giró hacia la derecha para entrar al aparcamiento del Hospital Txagorritxu. El conductor del vehículo arrojó tasas elevadas de alcoholemia, por lo que se le ha imputado por un delito contra la seguridad del tráfico. El ciclista, de 20 años, recibió un golpe en la pierna y cayó al suelo; sufrió una contusión leve y recibió asistencia médica en el propio hospital.
Por otro lado, en la localidad de Eguileor un vecino observó que de una chimenea salían llamas y humo blanco, por lo que avisó a los Bomberos, que comprobaron que se había quemado el aislante que rodeaba la base de la chimenea, sin mayores consecuencias.