Vitoria.Los vecinos de un edificio de viviendas situado en el número 109 de la calle Correría, en el Casco Viejo de Vitoria, tuvieron que ser desalojados durante la madrugada del viernes al sábado tras registrarse un incendio en uno de los pisos, que al parecer ha quedado bastante dañado.

Fuentes de la Ertzaintza y del parque de Bomberos de Vitoria confirmaron que el fuego comenzó hacia la una de esta madrugada en una de las dos viviendas situadas en el tercer piso del inmueble.

En un principio fueron desalojados todos los vecinos del edificio, aunque posteriormente, tras ser sofocadas las llamas, los inquilinos pudieron regresar a sus casas, excepto los ocupantes de la vivienda en la que se originó el incendio y los del domicilio que se encuentra en el mismo piso.

Ambas viviendas quedaron precintadas y no se produjeron daños personales, según informaron desde el Departamento vasco de Interior. Según apuntaron los Bomberos, la vivienda en la que originó el fuego tiene bastantes destrozos, principalmente en la entrada, en una de las habitaciones y en el techo. Al cierre de esta edición no se detallaron las posibles causas que originaron las llamas.

Por otro lado, en Bilbao también se informó ayer de un suceso similar, cuando un incendio de madrugada producido en una vivienda obligó a desalojar a 50 vecinos del bloque. En este caso tampoco hubo que lamentar daños personales, aunque los afectados pasaron varias horas sin poder volver a sus casas.

El fuego se desató sobre las 01.25 horas en una vivienda de la calle Irala, número 34. Tres de los vecinos fueron atendidos por médicos debido a la inhalación de humo y dos de ellos fueron trasladados al hospital de Basurto. A las 3.15 horas los Bomberos consiguieron extinguir totalmente el incendio, cuyos daños aún no se han evaluado.