Un total de 2.700 demandantes de empleo se han inscrito en la III Feria de Empleo de Vitoria en la que 31 empresas ofertan más de 143 puestos de trabajo y 78 becas.
El vicerrector del campus de la UPV en Álava, Eugenio Ruiz Urrestarazu, y la concejal de Asuntos Sociales de Vitoria, Ainhoa Domaica abrieron ayer la feria, que se va a desarrollar también hoy en el centro de investigación Lucio Lascaray de la UPV en Gasteiz. La mayoría de los participantes en la Feria de Empleo se ha inscrito en las dos ofertas que se permitía como máximo, por lo que el evento cuenta con un total de 5.400 candidaturas.
Este año, cuenta con oportunidades de 84 perfiles diferentes entre los que destacan la oferta de una empresa de Reino Unido que busca personal sanitario y de grandes superficies. Además, se buscan perfiles como guía de turismo, administrador de sistemas, esteticista e ingeniero, entre otros.
Por otra parte, SEA-Empresarios Alaveses ofrece 75 becas remuneradas para jóvenes recién titulados en FP o universitaria y la Fundación Novia Salcedo, tres más. Las personas inscritas que cumplen el perfil solicitado, aproximadamente el 20%, tendrán las entrevistas con las empresas durante estas dos jornadas. Además, quienes no hayan podido participar en el proceso de selección tendrán la opción depositar su currículo en los buzones que las empresas han colocado en la feria.
El 60% de las ofertas son para perfiles con formación media y baja, mientras que el 40% son para formación alta. Además, el 20% de las ofertas son para contratos indefinidos. La feria incluye actividades, entre las que destacan las de apoyo a las iniciativas emprendedoras, los talleres de formación, la conferencia del exministro de Trabajo Manuel Pimentel y el foro para el empleo verde, en el que algunas empresas contarán sus experiencias y perspectivas en el campo de las actividades medioambientales.