SEVILLA. Un segundo bebé muerto ha sido hallado en otro congelador de la vivienda de Pilas (Sevilla) donde el pasado día 9 fue encontrado el cadáver de un recién nacido congelado, en unos hechos por los que cumple prisión preventiva la supuesta madre, propietaria de la casa. La concejala de Desarrollo Económico de Pilas, Marisa Manzano, afirmó que fue el propio marido de la acusada, quien ya descubrió el primer bebé encontrado, quien dio aviso a la Guardia Civil hacia las 11 de esta mañana.

Según Manzano, a la una de la tarde el juez de guardia de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ordenó el levantamiento del cadáver. Por el hallazgo del primer cadáver cumple prisión preventiva la madre del bebé, Sara L.H., de 34 años, a quien el juez de instrucción 1 de Sanlúcar imputó un delito de asesinato con alevosía.

El avance de la autopsia entregado al juez estableció que el bebé nació diecisiete meses antes del hallazgo y que había nacido vivo, si bien las causas exactas de su fallecimiento no se han determinado aún y están pendientes de un estudio en profundidad de los órganos en el Instituto de Medicina Legal. En su declaración, la mujer admitió haber dado a luz el bebé pero negó haberlo matado, dijo que era un niño deseado, que siempre creyó que nació muerto y que lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él". El cadáver fue encontrado por el marido de la acusada el pasado 9 de noviembre mientras limpiaba la casa y su esposa se encontraba en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) trabajando.

El nuevo hallazgo se descubrió por el marido en otro congelador de la vivienda, hechos que van a ser confirmados por el juez de guardia.