BILBAO. El alcalde de la localidad alavesa de Araia, donde este martes se han hallado los cuerpos de un matrimonio de avanzada edad tras un presunto episodio de violencia de género, Diego Castañares, ha afirmado que se encuentra "conmocionado" por el suceso, ya que los fallecidos eran "gente sencilla y normal", dos personas "conocidas y muy queridas".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Castañares ha manifestado que "todo apunta" a que se trata de un caso de violencia de género, si bien ha recomendado "esperar" a ver "qué dice" la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La unidad científica de la Ertzaintza y la juez llevan dos horas en el interior de la casa.
El matrimonio, de avanzada edad, ha sido localizado sin vida alrededor de las 9.30 horas de este martes en su vivienda unifamiliar. Al parecer, la mujer presentaba varios golpes en la cabeza y el hombre ha sido encontrado ahorcado junto a una ventana.
Tras conocer el fallecimiento de la pareja, el primer edil ha reunido a los miembros de la Corporación municipal y han decidido convocar un Pleno extraordinario y una concentración que comenzará a las 18.15 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Araia.