vitoria. Una mujer de 41 años ha sido detenida por la Policía Local de Vitoria después de robar de un centro de salud un talonario de recetas para poder adquirir de forma fraudulenta psicotrópicos, según informó ayer el Ayuntamiento. Los hechos tuvieron lugar a las 10.15 horas del martes en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa. Una patrulla policial acudió a una cafetería de esa zona después de recibir un aviso de que una mujer estaba rellenando recetas médicas. Los policías comprobaron que había falsificado varias pertenecientes a un talonario que, según reconoció, había sustraído del centro de salud de Lakua-Arriaga.

A esta persona se le ocuparon tres cajas de un medicamento, benzodiacepina, un psicotrópico utilizado para el tratamiento de la ansiedad, así como un talonario de recetas, cinco de ellas cumplimentadas de forma irregular para obtener a su nombre más de estos medicamentos. Los agentes ratificaron que la mujer tenía diligencias instruidas recientemente por hechos similares y que había obtenido, también de forma fraudulenta, ocho cajas de medicamentos con el mismo componente.

escape de gas Por otro lado, la Policía Local de Gasteiz reabrió a media tarde de ayer al tránsito de vehículos y personas en la calle Pío XII, que permaneció cortada durante una hora como medida de precaución por un escape de gas debido a un pinchazo fortuito de una tubería por las obras que se desarrollan en la cercana plaza Green Capital. La guardia urbana desvió durante ese tiempo el tráfico de vehículos.