Vitoria. La Policía Local sorprendió ayer a una joven de 18 años conduciendo un turismo a 124 kilómetros por hora en la calle las Arenas, vía que comunica el polígono de Jundiz con la avenida de las Naciones Unidas del barrio de Zabalgana. A la conductora se le imputa un delito por conducción a velocidad excesiva, ya que en ese tipo de vía está limitada a 50 km/h.

A pesar de esta incidencia, un reciente informe publicado a finales de octubre concluye que en Vitoria se conduce con prudencia, y que los conductores de Gasteiz son los que menos se accidentan de las tres capitales vascas. Lo dice un estudio elaborado por la compañía Línea Directa, que ha analizado más de 1,2 millones de siniestros de automóvil en capitales de provincia. Cada año, uno de cada cinco conductores que circula por ciudad tiene un accidente. El viernes es el día más problemático y mayo y octubre, los meses de mayor siniestralidad. Además, los cruces son el tipo de vía más conflictiva y las colisiones laterales, los siniestros más comunes.

Aun así, no es menos cierto que los vecinos de los nuevos barrios advierten que los vehículos pasan a más velocidad por las grandes avenidas de Salburua y Zabalgana, a pesar de las medidas disuasorias.

Falsa alarma Por otro lado, los Bomberos recibieron un aviso por la activación de una alarma en la calle Juan P. Bengoetxea de Berrostegieta. A las 17.14 horas se desplazaron a este lugar e inspeccionaron la vivienda con el explosímetro, sin detectar ninguna anomalía. Todas las lecturas estaban dentro de los valores normales, según informa el Ayuntamiento.

Otra tubería rota Ha vuelto a pasar. Otra tubería se rompió ayer en la calle Portal de Betoño a las 11.00 horas. La avería, provocada por terceros, produjo de manera fortuita y en principio no existen daños. Se trata de una red de fibrocemento de 100 mm de diámetro. Esta incidencia afectó por la mañana al suministro de los números entre el 1 y el 39 de la calle Portal de Betoño y del 1 al 4 de la calle Padarugoia.