vitoria. Euskadi ha registrado en la última semana una tasa de 19,92 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, con lo que se mantiene por debajo del umbral epidémico, según los datos recogidos a través de la red de vigilancia epidemiológica.

Los datos recogidos entre los días 12 y 18 de este mes apuntan a una mayor incidencia semanal en el grupo de edad de 15 a 24 años, con 61,77 casos por 100.000 habitantes. Este grupo también presenta la mayor tasa acumulada desde que se inició la temporada. No se han registrado aislamientos virales ni casos hospitalizados de gripe confirmados por laboratorio.

En el conjunto del Estado, la tasa global de incidencia de gripe en la semana precedente fue de 17,04 casos por 100.000 habitantes, con una evolución ligeramente creciente respecto a la semana previa, aunque se mantuvo por debajo del umbral epidémico.

De las 69 muestras registradas, sólo una fue positiva para virus de la gripe B (con una tasa de detección viral de 1,5%). No se notificó ningún caso hospitalizado confirmado de gripe.

Por otro lado, Osakidetza presentará hoy en Bilbao su campaña on line con motivo del Día mundial del sida, que se celebra el 1 de diciembre. Sanidad ofrecerá ofrecerá los datos obtenidos tras el año de experiencia de consulta on line a homosexuales.