león. Un hombre fue detenido ayer por la muerte de su compañera sentimental, una mujer de 42 años a la que, según confesó él mismo, descuartizó y metió en varias maletas en la población leonesa de Bembibre, donde fue localizada. Con este caso ya son 42 las mujeres que han muerto en manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. El autor confeso del crimen es un hombre de 53 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.D.A.M., de nacionalidad portuguesa, y que fue detenido en A Coruña por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Fue él mismo el que en la madrugada del domingo acudió a comisaría para contar que había matado a su pareja -R.M.J.C., de nacionalidad española-, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Tras la personación en dependencias policiales, agentes de la Guardia Civil de Bembibre (León) acudieron hasta el lugar que les había indicado y hallaron los restos de la víctima, alrededor de las 3.00 horas.

Las fuerzas de seguridad hallaron las maletas en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras, a las afueras de Bembibre, lugar que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

antecedentes penales Los restos de la mujer fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y para la práctica de la autopsia. La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado, sin que de momento hayan trascendido más datos sobre las circunstancias que rodearon el suceso.

Tras su arresto, el detenido pasó a disposición judicial en A Coruña, donde fue ordenado su traslado a los juzgados de Ponferrada (León), demarcación a la que pertenece Bembibre. Se ocupará del caso el Juzgado número 5 de Ponferrada, que es el encargado de Violencia sobre la Mujer, y está previsto que el arrestado pueda pasar hoy a disposición de este juzgado, explicaron fuentes del caso. La víctima no había presentado denuncia por violencia de género en los Juzgados de Ponferrada, según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). El detenido tenía antecedentes penales por delitos contra las personas y bienes.