Vitoria. Un varón de 36 años ha sido detenido en Vitoria y cinco menores, de 15 a 16 años, han sido imputados por el robo de 19 ordenadores portátiles y un proyector en el instituto Ekialde de Vitoria. Según informó ayer el Ayuntamiento en una nota, el material sustraído, parte del cual ha sido recuperado, pertenece al Gobierno Vasco y está valorado en unos 10.000 euros. El arresto se produjo el pasado martes, tras una semana de indagaciones desde que la Policía Local tuvo conocimiento de los hechos, que se produjeron en el puente de Todos los Santos. Los agentes se desplazaron hasta Alegría (Álava), previa autorización judicial, ya que las pistas de las averiguaciones les llevaron hasta esta localidad.
Allí, los agentes verificaron que los menores, alumnos del mismo centro, habían planificado el robo y habían anulado el sistema de alarma de una de las aulas, a la que accedieron rompiendo el cristal de una de las ventanas. Además, averiguaron, que el varón de 36 años tiene relación con el robo. La Policía Municipal no descarta recuperar más material robado en los próximos días, ya que considera que lo recuperado es sólo parte del botín.
En otro orden de cosas, un hombre de 32 años de edad ha sido detenido en Vitoria, acusado de realizar prácticas exhibicionistas ante menores en un parque del barrio de Zaramaga, según ha informado la Guardia Urbana en un comunicado. Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde de este pasado miércoles, cuando una patrulla se desplazó al lugar de los hechos al recibir un aviso sobre un supuesto caso de exhibicionismo.
Los agentes sorprendieron a un hombre de 32 años mostrando sus partes íntimas en una zona próxima al parque, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales para su puesta a disposición de judicial.