BILBAO. Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias y Murcia mantienen activada la alerta amarilla (riesgo) por lluvia, viento o nevadas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Andalucía, la provincia de Almería está en alerta por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de poniente y Almería capital, y en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia están en alerta por lluvias que recogerán 80 litros por metros cuadrado en 12 horas.
En Granada hay alerta por nieve en la zona de las Alpujarras y en la ciudad autónoma de Melilla hay aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Asturias, Murcia, Islas Baleares y Canarias mantienen la alerta por vientos o fenómenos costeros.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.