DONOSTIA. La firma CTLN Cerrajeros, con sede en Irun y Donostia, hizo este anuncio en su página de Facebook después de conocer el suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo (Bizkaia) cuando iba a ser desahuciada.
"Hemos decidido hacer público nuestro apoyo como empresa a las víctimas de desahucios hipotecarios", sostiene la compañía, que añade que su "granito de arena" será no aceptar este tipo de trabajos.
El responsable de la cerrajería, Iker Catalán, ha explicado a Efe que su empresa no ha sido contratada nunca para este tipo de trabajo, pero sí acudió "a acompañar a un compañero" en un desahucio, que no fue traumático porque la vivienda estaba vacía.
"Comentando con este compañero que hacía este tipo de trabajos nos describió unas situaciones que no queríamos vivir nosotros", ha explicado Catalán, quien ha añadido que ya entonces decidieron no prestar este tipo de servicio.
La empresa lo ha hecho público ahora a través de las redes sociales después de observar que "se estaba demonizando" a los cerrajeros por participar en desahucios.
Catalán ha añadido que no se ha planteado las consecuencias legales que puede tener su negativa a participar en este tipo de trabajos, aunque entiende que "no tiene por qué haber ningún problema".
"Tengo una empresa privada a la que viene un cliente y yo decido si lo hago o no y nadie se vende por cosas que no le interesen moralmente", ha añadido.
El responsable de la empresa ha insistido en que se trata de un servicio que no le interesa y del que "no quiere formar parte".