MADRID. Antonio del Castillo ha hecho estas declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo hasta donde se ha desplazado con su mujer y el abuelo de Marta para asistir a la vista del recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño como autor del asesinato de la joven -cuyo cadáver sigue sin aparecer- y absolvió a sus tres presuntos cómplices.

"Si no hubiera esperanza y confianza no estaríamos aquí", ha destacado un abatido padre para el que este "es un paso más" en un periplo judicial en el que hay que "seguir los pasos que nos marca la ley".

El próximo paso, ha dicho, "sería el definitivo, que sería ir a Estrasburgo, pero esperemos que la justicia no haya que salir fuera a pedirla, que se quede aquí en España".

Ha explicado que han recurrido la sentencia porque "está llena de errores de contradicciones" y ha lamentado que incluso se incluya en ella "un reproche hacia mí". "No sé yo hasta qué punto eso es normal", se ha preguntado.

En su opinión, los jueces que dictaron sentencia "no eran lo imparcial" que tenían que haber sido y ha señalado que sobre eso "hay mucho de que hablar".

Por ello espera que cuando salgan de la vista "las cosas hayan cambiado y ojalá volvamos a instrucción" porque "en estos tres años la Policía ha seguido trabajando y creo que tienen más datos".

"A ver si hay suerte porque aquí jugamos mucho con la suerte y todo cambia", ha concluido.