Donostia. Tres varones de 21, 25 y 41 años, con antecedentes delictivos por robo, han sido detenidos en Azkoitia por haberse apoderado presuntamente del cableado de cobre que discurre en ocho farolas a lo largo de un tramo de 150 metros en dos barrios de la localidad guipuzcoana.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos han tenido lugar sobre las 05:00 horas de esta madrugada, cuando agentes de la Ertzaintza en funciones de seguridad ciudadana en Azkoitia han observado el paso una furgoneta ocupada por varios individuos.
Los ertzainas han interceptado el vehículo en el barrio Txalon Erreka de Azkoitia y tras proceder a la identificación de sus tres ocupantes han comprobado que iban manchados de barro por lo que han inspeccionado la parte trasera del vehículo, donde han localizado, tapadas con una lona, diez bobinas de cable de cobre, una pala, un serrucho y un par de guantes.
En la inspección efectuada por la zona se ha localizado una línea de ocho farolas que discurre entre los barrios de Jausoro y Umansoro, cuyo cableado había sido robado, por lo cual los agentes procedieron a la detención de los tres varones, todos ellos con antecedentes delictivos por delitos similares, bajo la acusación de robo con fuerza.