ÉCIJA. Un hombre de 83 años falleció anteayer en un incendio en la residencia de ancianos Vitalia, en la localidad sevillana de Écija.

Según informó la policía municipal de Écija, el fuego se originó sobre las 23.00 horas de forma accidental en una habitación de la planta baja, posiblemente porque uno de los residentes estaba fumando en la cama.

El fallecido es el compañero de habitación del que presuntamente provocó el incendio, por el que otras dos personas fueron ingresadas en el hospital de Écija a causa de la inhalación de humo.

El fuego afectó a toda el ala derecha del geriátrico y, además de los dos heridos trasladados al hospital de Écija, agentes de la policía, personal sanitario y trabajadores del asilo necesitaron atención médica.

Mientras los bomberos llevaban a cabo las labores de extinción del incendio se procedió a evacuar a los usuarios y trabajadores de la residencia. Según la policia de la localidad, el incendio fue de tal envergadura que se desalojó a unas treinta personas, aunque pudieron regresar a la residencia en la madrugada.