vitoria. Las fuertes rachas de viento han provocado en Vitoria la caída de ramas y árboles, así como varios desprendimientos de canalones, carteles y falsos techos, según informaron fuentes municipales. En ese sentido, los efectivos de Bomberos realizaron varias intervenciones para resolver estos problemas, la primera de ellas hacia las once de la mañana del miércoles en la avenida Juan Carlos I, donde el retén tuvo que sujetar el sombrerete que cubría una chimenea, que se movía con el viento. Los efectivos accedieron por la claraboya a la azotea y comprobaron que los tornillos que sujetaban una de las esquinas estaban sueltos, motivo por el que oscilaba con las ráfagas de viento.

Alrededor de la misma hora, el desprendimiento del falso techo del portal número 9 de la calle Txistularis hizo necesaria una intervención de varios efectivos de Bomberos. En el lugar, se encontraron el falso techo de escayola en el suelo al desprenderse de sus fijaciones. Se retiraron los cascotes para dejar libre el paso, así como los cristales de la puerta que estaban rotos y avisaron a FCC para que recogiera todo el material.

A las 12.14 horas, en la calle Zapatari 45, retiraron un canalón que se encontraba colgando por culpa del viento y minutos más tarde, en la calle Rafael Alberti, 12, recibieron un aviso que alertaba de que el letrero de un bar amenazaba con caer a la vía pública, ya que estaba colgado de uno de los dos amarres. Los Bomberos lo soltaron, descolgaron y entregaron al propietario del bar. Asimismo, una rama de un árbol con peligro de caer en la calle José Mardones, 2 motivó una nueva intervención, a las 13.20 horas, para cortar la rama y dejarla en el jardín. Finalmente, en la calle Itinerario Antonino 7, una persiana que se había salido de las guías amenazaba con caer a la vía pública, por lo que los bomberos retiraron las lamas de la persiana que podían caer a la vía pública y las dejaron junto a la puerta de entrada al domicilio, ya que en el momento de la intervención no había nadie en la vivienda.