El jueves, día 1 de noviembre, es probable que un frente frío, no demasiado activo, traiga algunas precipitaciones. Posteriormente, y como consecuencia de la llegada de otro frente activo, podría llover nuevamente el sábado, día 3, especialmente en el interior. No se descarta que durante el domingo la lluvia haga de nuevo su aparición. Por lo tanto, el día más seco será el viernes, día 2.

De todas formas, no se esperan grandes cantidades de lluvia. En cuanto a las temperaturas máximas, Euskalmet pronostica que serán muy suaves en general, con valores de 20 ºC en el litoral y entre 15 y 20 ºC en el interior.

Por lo que se refiere a las temperaturas mínimas, también serán relativamente suaves, debido al viento y a la nubosidad, con valores en el litoral en torno a los 10-15 ºC y a los 5-10 ºC en el interior. El protagonista podría ser el viento, soplando con fuerza y de componente sur, girando a componente oeste tras los pasos frontales.

RESTO DEL ESTADO

La lluvia estará presente en casi toda la península a lo largo del puente de Todos los Santos y probablemente sólo se salvará del mal tiempo el área mediterránea, según las previsiones publicadas hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente para mañana, jueves día 1, la Aemet prevé que continúe en Canarias la actual situación de inestabilidad, aunque algo menos acusada, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser fuertes en las islas de mayor relieve.

Por otro lado un sistema frontal entrará por el noroeste peninsular dando lugar a lluvias débiles a moderadas en el norte y noroeste de la Península que podrán alcanzar la zona centro a lo largo del día, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.

En el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, posibilidad de chubascos débiles en general.v A partir de la tarde del viernes, se prevé una masa de aire húmedo e inestable que entrará por el suroeste peninsular e interaccionará con un sistema frontal procedente del Atlántico norte que entrará en la Península por el noroeste.

Esta situación dará lugar, con alta probabilidad, a un episodio de lluvias generalizadas en buena parte de la Península, siendo el área mediterránea la zona de menor probabilidad de lluvias.

Las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en el cuadrante suroeste y zona centro peninsular a partir de últimas horas del viernes, a lo largo del sábado y primeras horas del domingo.

En Canarias persistirá la posibilidad de chubascos localmente fuertes en las islas occidentales.

Temperaturas en ascenso en la Península y Baleares, el viernes y sábado, para iniciarse un descenso por el oeste y noroeste peninsular el domingo.

Predominio de vientos del Suroeste y del Oeste moderados con rachas fuertes, aumentando en determinados periodos a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, área del Golfo de Cádiz, área mediterránea y zonas altas del interior peninsular.