vitoria. Un individuo ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria, acusado de herir con un cuchillo a un joven que previamente le había comprado marihuana, en una actuación policial en la que se ha arrestado a otras cuatro personas y se han localizados 2.000 gramos de hachís y 300 euros.
En un comunicado, la guardia urbana explicó ayer que agentes de la misma acudieron a la calle Beato Tomás de Zumárraga alertados por la llamada de dos jóvenes. Estos denunciaron que un amigo común había sido agredido con un cuchillo por una persona a la que momentos antes había abonado dinero a cambio de cierta cantidad de marihuana, que no le había sido entregada.
Al parecer, los presuntos traficantes respondieron a las protestas de los jóvenes y salieron de la vivienda con un cuchillo con el que hirieron a uno de ellos y le causaron lesiones. El herido fue trasladado al hospital de Txagorritxu para ser atendido y curado de las lesiones que presentaba en cuello.
El registro de la vivienda, en la que presuntamente se traficaba con hachís y marihuana, dio como resultado la localización de una bolsa con 2.000 gramos de hachís. En la casa, los agentes también encontraron 300 euros, procedentes presumiblemente del tráfico de sustancias estupefacientes.
Otras tres personas han sido imputadas por diferentes delitos: dos varones de 50 años por sendas faltas de estafa por impago de carburante en estaciones de servicio de la ciudad. Y un varón de 48 años por la venta de CDs y DVDs falsificados en la calle Domingo Beltrán, 48.