GASTEIZ. El Departamento de Sanidad ha hecho hoy un balance provisional de la campaña de vacunación antigripal, que concluirá el 31 de octubre, y ha dicho que las vacunas se están administrando de forma similar a otros años.

Así, ha explicado que hasta la fecha, se han vacunado el 37 por ciento de las personas consideradas de grupos de riesgo (enfermos crónicos, personas mayores y profesionales sanitarios). En total, la población inmunizada contra el virus de la gripe alcanza las 52.419 personas y la tasa de incidencia semanal de la gripe se sitúa en el 1,91 por cien mil habitantes, ya que todavía no ha empezado la actividad gripal.

Los datos corresponden a la semana 40, en la que se ha notificado un caso de gripe en un varón de 31 años, aunque está pendiente de confirmar por laboratorio.

El Departamento de Sanidad ha recordado la importancia de vacunarse "a tiempo" para estar protegidos ante este virus, ya que el organismo necesita unas tres semanas de media para desarrollar los anticuerpos.

El Gobierno vasco se ha marcado como objetivo para este año suministrar la vacuna antigripal a más del 67 por ciento de las personas con enfermedades crónicas, a más del 95 por ciento de las personas que están ingresadas en residencias y al 30 por ciento de los profesionales sanitarios.