la felicidad de Cristiano Ronaldo, el fino jugador del Real Madrid, está en juego. Y eso, con la que está cayendo, es materia reservada. No se puede permitir que la estrella lusa siga decaída por aquello de cobrar unos tristes millones de euros menos que los futbolistas mejor pagados del planetas. Así que, dadas las circunstancias, ya hay gente que desde el territorio histórico se ha puesto manos a la obra para tratar de mejorar el ánimo al delantero merengue. Se trata de la asociación de enfermos de parálisis cerebral, Aspace-Álava. Ésta, ni corta ni perezosa, se ha puesto el mundo por montera y se ha puesto en contacto con el futbolista (metafóricamente) y le ha invitado a que se haga voluntario de la organización al señalar que su colaboración con estos enfermos puede ayudarle a "volver a sonreír".

Aspace ha puesto en marcha la campaña Ronaldo vente a Aspace, dirigida a captar a personas que presten sus servicios voluntariamente con ella. Han elegido este lema después de que el futbolista del Real Madrid haya declarado que está triste. "Cristiano Ronaldo atraviesa por un periodo de tristeza y los socios de Aspace han tomado esta iniciativa para que al fin vuelva a sonreír. Aquí también somos un equipo porque además de fútbol, practicamos otros deportes, pero en balompié andamos un poco flojos y seguro que Cristiano puede darnos algunos consejos", señalaron los miembros de la asociación en un comunicado.

En este sentido, auguraron al futbolista portugués que si se hace voluntario "se lo va a pasar tan bien que incluso se olvidará de su novia". Además, desde la asociación se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma www.change.org para conseguir su objetivo. Aspace Álava ha aclarado que, además de la colaboración de Ronaldo, también precisa la de más voluntarios porque son "una pieza clave" que permiten a los afectados de parálisis cerebral disfrutar de sus actividades de ocio y tiempo libre.