SEVILLA. Fuentes de los ocupantes han dicho a Efe que la Policía ha desalojado a las cinco parejas que residían en el edificio, que han salido con sus enseres más personales.
En el desalojo no estaban sus hijos porque "para evitarles la experiencia traumática" llevaban varios días alojados con familiares.
El desalojo se ha desarrollado entre las 6.30 y 7.30 horas, sin incidentes.
Las citadas fuentes han indicado que en los próximos días van a llevar a cabo nuevas movilizaciones en apoyo de esta ocupación, en la que los participantes rebautizaron el inmueble como Corrala La Alegría.
El desalojo se ha producido pese a que el 15-M, ante las noticias de prensa sobre la inminente actuación policial, había puesto un marcha un "dispositivo de vigilancia" para evitar "de forma pacífica" la salida de los ocupantes y había denunciado la "premura" con que ha actuado la justicia.
El 15-M alegó que se trata de un inmueble propiedad de Bankia, lo que negó la empresa propietaria, que ya había iniciado trabajos para reconvertirlo en un hostal.
La juez de instrucción 13 de Sevilla ordenó el desalojo a petición de la empresa propietaria, quien denunció que la "ilícita actuación" de las familias se había derivado en perjuicios para ella, tanto al verse privada de la posesión como al proyectar a la opinión pública una "imagen de insolvencia, de incumplimiento de sus compromisos con los bancos y desprestigio comercial completamente infundado y especialmente lesivo en los tiempos que corren".